Hacemos girar la industria de alimentos y bebidas con chumaceras de acero inoxidable

Chumaceras de acero inoxidable

La solución definitiva para la industria de alimentos y bebidas

Las chumaceras FaBXTREME® de SKF, están diseñadas para operar en los entornos más agresivos en la industria de alimentos y bebidas, cumpliendo con los más altos estándares de limpieza y durabilidad. Su construcción robusta en acero inoxidable y diseño avanzado atacan directamente las causas de los fallos y el mantenimiento excesivo.

  • Chumaceras construidas de acero inoxidable
  • Protección multibarrera durante el uso y el lavado
  • Anillos interiores extendidos
  • Diseño de sellado superior, conforme a la FDA
  • Cuentan con alta resistencia a la corrosión

Diseñado para durar y no parar con protección total en los entornos más exigentes

Nuestras chumaceras de acero inoxidable eliminan el mantenimiento, reducen costos operativos y maximizan el rendimiento de los equipos en la industria de alimentos y bebidas.

Evita fallos que lo detienen todo

Gracias a su sellado superior multibarrera y resistencia a la corrosión, las chumaceras FaBXTREME® aseguran un funcionamiento continuo incluso en zonas de lavado intensivo o ambientes hostiles, donde otros rodamientos fallan con facilidad.

Ahorra tiempo en mantenimiento

Diseñada completamente en acero inoxidable y lubricación permanente de grado alimenticio, estas unidades están diseñadas para operar sin relubricación, eliminando intervenciones frecuentes y reduciendo tiempos de espera en la planta.

Chumaceras aprobadas por FDA

Fabricadas con soportes de acero inoxidable o polímero certificados para contacto con alimentos, cumplen con los más altos estándares de higiene, facilitando la limpieza y evitando acumulación de residuos en zonas críticas.

Chumaceras expuestas a corrosión durante 10 min.

Chumaceras de acero inoxidable

Diseñadas para durar, nunca parar y solo cambiar

El óxido no solo debilita la pieza, sino que crea un cultivo de bacterias, poniendo en riesgo la higiene de su planta. Para validar el desempeño de nuestras chumaceras, realizamos una prueba de corrosión acelerada comparando el comportamiento de FaBXTREME® frente a otras marcas reconocidas en el mercado. Cada chumacera fue expuesta a un reactivo corrosivo y evaluado en diferentes tiempos de contacto: 0, 2, 5, y 10 minutos. 

A los 10 minutos las chumaceras FaBXTREME® mostraron resistencia total, sin evidencia de corrosión, demostrando su alta calidad y su capacidad para operar en entornos extremos de la industria alimentaria.

Rendimiento continuo en los entornos más exigentes

Diseñado para resistir los entornos más exigentes, nuestras chumaceras de acero inoxidable eliminan el mantenimiento, reducen costos operativos y maximizan el rendimiento de los equipos en la industria de alimentos y bebidas.

© 2025 SKF Todos los derechos reservados

Políticas de privacidad

Déjanos tus datos y descarga el contenido

Al dar clic en el botón, se descargará automáticamente el documento.